Black Powder amenaza la ACW!!!

Para hablar de todo lo relacionado con esta guerra.

Moderador: Pako

Black Powder amenaza la ACW!!!

Notapor Juan » Dom Mar 21, 2010 11:08 am

Es broma, es broma, el Reglamento estelar de este periodo es Johnny Reb, pero me gustaría probar el Black Powder, ya que ofrece batallitas rápidas, de una mañana, y no hay que modificar las peanas. Una pregunta dirigida sobre todo a los Gamboa: ¿que frente tienen vuestros regimientos de Guerra Civil Americana? ¿Cuantas figuras en cada uno?

Nos vemos
Juan

Re: Black Powder amenaza la ACW!!!

Notapor Juan » Dom Abr 11, 2010 8:39 am

Bueno, a este topic no responde nadie...
Paco, dices que has puesto tres figuras de Infantería en peanas de 40 x 40mm, ¿verdad? Esa era mi idea, poner tres o cuatro figuras en esas peanas, y poner tres o cuatro peanas por Regimiento.
Voy a preparar un escenario de ACW para jugarlo con Black Powder, con figuras de 28mm, para ver que necesitamos.

Un saludo a todos.
Juan

Notapor Pako » Dom Abr 11, 2010 7:33 pm

Buenas Juanillo!!!
Mira, las bases que hablamos las veia demasiao grandes, ya los comente y no se como decidimos hacer eso el dia que se decidio hace tiempo, ni recuerdo.
Las de 4 x 4 cm para tres minis e incluso 4 dan toda la sensacion la verdad de tropas formadas pero el coñazo que hablabamos son los distintos tamaños de las distintas marcas de minis, creo que era el problema principal.
Baje el original Johnny Reb y vi incluso que las bases originales van casi en linea las minis y aun menos fondo aunque me molan mas estas.
Total, a ver si esta semana fotografio mi unidad y veis como queda y desde luego cuenta conmigo para pintorrear cualquier cosa que se necesite para el escenario ok???
Ya me comentas Juan.

Pako

PD: El resto podeis opinar que no cobramos por escribir en el foro ehhhhhhhhhhhhhh!!!! :lol:
Pako

Notapor Juan » Lun Abr 12, 2010 6:34 am

La verdad es que siempre hemos tenido debate con el tema de las peanas de Secesión. La peana de 40 x 40mm par tres o cuatro figuras me parece, por ahora, la más equilibrada entre espacio necesario y presentación, no queda mal, aunque todo depende del tamaño de las miniaturas (las de Dixon no son muy grandes, y las de los Perry tampoco). Yo he probado esa peana con tres y cuatro figuras de Independencia Americana, y queda bien, pero todo es cuestión de ver como queda un Regimiento completo. En cuanto al tamaño de las unidades, no hay problema, ya hemos visto que el tamaño que elijamos para Johnny Reb se puede adaptar perfectamente al Black Powder.

Ya lo iremos viendo, que la Napoleónica tiene preferencia, por ahora.

Hoy pasaré a limpio el escenario ese, para que vayamos viendo que haría falta (no mucho, la verdad). Por cierto, ¿alguien puede re-enviarme el escenario de Guerra Civil Americana del Black Powder? Lo he perdido.

Un saludo, y hasta el sábado...
Juan

Notapor nacho » Mié Abr 14, 2010 8:56 am

Saludos:

¿El escenario que vamos a jugar es el que viene de ejemplo en el reglamento? Los regimientos de 36 serán los nuestros de 16 (4 peanas de 4 figuras) supongo.

¿En cuanto a los bandos quién quiere Sur y Norte? Está claro Jose Ildefonso y Dani serán Norte y Jose Antonio y Pako Sur, supongo que Rafa será Sur pero de esto no estoy seguro (que conste que yo tengo tropas de 15 del sur pero no me importa ir de azul) quedería Juan que es un misterio donde acabará pero conociendolo me inclino por el Sur (no recuerdo yo que haya tanta brigada en el escenario).

Nos vemos

Nacho.
nacho

Notapor Juan » Jue Abr 15, 2010 6:22 am

Sólo hay tres Brigadas por bando en ese escenario; en cuanto a las dimensiones de las unidades, creo que todas son Normales.
Puede haber hasta 4 Generales por bando (incluido el Cte. en Jefe). Ya decidiremos los "papeles" y que Dios reparta suerte, que este escenario es entre tropas civilizadas, sin nativos sobre-armados y sobre-alimentados amenazando a unos desamparados escoceses...

Nos vemos el sábado!!
Juan

Notapor Juan » Jue May 13, 2010 8:44 am

Ya tengo listo un escenario para "Black Powder", histórico, con dos brigaditas por bando y distintos tipos de tropas (casi todas son novatas...). Os lo mando hoy.
Juan

Volver a Guerra Civil Americana.