muy nuevo en el tema

Para hablar de las guerras Napoleonicas.

Moderador: Pako

Re: muy nuevo en el tema

Notapor DANIDAVOUT » Vie Jun 25, 2010 9:56 pm

Nada, nada, no hay que complicarse la vida, el que quiera falanges de figuras, sin problemas, yo al final me pasaré a la delgada linea roja, de 12 figuras ingleseas y que ademas son mas baratas y ocupan mas sitio.
Mucho hablar, pero yo ya tengo mi brigada inglesa (4 batallones y 3 piezas), a ver cuando aparecen esos cazadores franceses e infantes polacos!!.

Dani wellington
DANIDAVOUT

Notapor pacogarcia » Jue Jul 08, 2010 9:07 pm

Hola de nuevo a todos. Perdonad por los dias que he estado sin contactar con ustedes, pero cuando pude hacerlo me ponia que el dominio estaba "jodido", ahora estay esperando coger las vacaciones, me faltan 4 dias, y ademas estoy leyendome poco a poco el reglamente black powder, me esta costando un poco, soy muy bruto,asi que dentro de unos días y espero que no os enfadeis os voy a bombardear con una buena bateria de preguntas respecto al reglamento. Saludos. Ah he conseguido la artilleria de pie de los ingleses y los granaderos franceses de Victrix, pienso que ya podré hacer una micro batalla. Saludos de nuevo a todos
pacogarcia

Notapor Juan » Sab Jul 10, 2010 1:24 pm

Pues con eso que ya tienes sí puedes hacerte una batalla introductoria, para ir probando los mecanismos de las reglas.
Por cierto, ¿como está la caja de la Artillería?

A ello, a ello, y ya contarás como ha salido.
Juan

Notapor pacogarcia » Mar Jul 27, 2010 1:34 pm

Hola a todos:
Voy a hacer una pregunta, espero que no me mandeis con Curro al Caribe (eso quisiera yo para quitarme este jodido levante que tenemos aqui) Hay algun sitio donde pudiera ver un video de una partida para que de esta forma tener una idea de como realizar una partida? Es que por donde yo vivo no hay cerca ningun sitio donde uno pueda tener algo de referncia. Gracias
pacogarcia

Notapor nacho » Mié Jul 28, 2010 9:00 am

Saludos:

Pues la verdad es que ni idea, si que he visto video-informes de otras cosas tipo warhammer que además está muy de moda hacerlo ahora pero de black no lo he visto nunca.

Aunque no lo creas el mecanismo es muy sencillo, suele pasar cuando lo único que has hecho es leer el reglamento que se ve todo muy complicado y dificil, pero veras que los movimientos son sencillos.

Basicamente eliges la unidad que quieres mover, señalas lo que quieres hacer, esto es mover a tope recto, mover a un sitio determinado (es MUY IMPORTANTE que digas lo que vas a hacer y si dices mover para delante tendras que mover a tope aunque te estampes en un sitio que no quieres) haces la tirada de orden que te dará normalmente los movimientos que vas a hacer y en función de ellos podrás cumplir total o parcialmente la orden señalada (o la pifia que hará que la tropa se mueva como le de la gana esto es genial). En que no es tan fiero el león como lo pintan.

Briconsejo: Mientras montas y pintas las figuras pasa un tiempo así que puedes jugar al "paper-Black", esto es bastante cutre pero te permite empezar probar cosas desde ya (nosotros lo hemos utilizado en ocasiones antes de montar una nueva época con un nuevo reglamento por si luego no funcionaba la cosas no perder tiempo), consiste basicamente en recortar papel como si fueran batallones y jugar con ellos. Ya se que es cutre pero te permite probar desde ya el reglamento e ir cogiendo soltura hasta tener las figuras que ya le dan algo más de empaque a la cosa.
nacho

Notapor nacho » Mié Jul 28, 2010 9:50 am

Otra cosa es verlo en directo y participando.

Así que cuando quieras monta una expedición a Málaga que no está tan lejos por ejemplo un sabado tenemos toda la mañana para jugar y luego podemos ir a comer y eso.

Nacho
nacho

Notapor Juan » Mié Jul 28, 2010 10:54 am

Ver un vídeo de una partida no se hasta que punto puede ayudarte, pero en la página de Warlords Games, en el apartado que tienen para el "Black Powder", han colocado un informe de un escenario, de una batalla napoleónica que jugaron, con fotos de la partida y algunos comentarios. También, en www.leagueofaugsburg.com, en el apartado "Warchest" tienen, dentro de "Revolution to Empire" una gran partida ambientada en Waterloo con fotos muy buenas acerca del despliegue, composición de unidades, aplicación de reglas, y el desarrollo, turno a turno, de la partida. Aunque sea para otro reglamento (que, por cierto, es muy bueno), te puede servir para ver como se prepara el tema y se empieza a jugar.

Lo que Nacho ha recomendado es lo mejor, prepararte dos bandos enfrentados aunque sólo sea con las peanas de la unidades y jugar una partida tú sólo, siguiendo las reglas paso a paso. Es más sencillo de lo que parece.

¿Te mandé el escenario napoelónico para el Black Powder?

Un saludo.
Juan

Notapor pacogarcia » Mié Jul 28, 2010 6:00 pm

Hola a todos:
Gracias por la información que me estais danto, intentaré hacer una partida yo solo, a ver si gano.
Juan Gracias por los datos de la web League of Augsburg, me ha servido para orientarme y picarme un poco mas. Ah. no me enviastes el escenario de Black powder..
Seguimos en contacto
pacogarcia

Anterior

Volver a Napoleonico.